follow me:

LUNA LLENA EN PISCIS 19 SEPT ( 11:13AM GMT)

Esta luna llena nos sumerge en el eje Virgo- Piscis
 
El Sol en el Signo de Virgo fija nuestros limites, nuestras fronteras corporales y psiquicas invitándonos a observar de manera meticulosa nuestra manera de funcionar y organizar nuestro día a día, nuestra vida. Define nuestra individualidad , nuestro sentimento de ser únicos…. Algunos podrían decir que nos hace entrar en la rutina.
 
La luna en piscis que se opone, habla de nuestra necesidad de ritual , de ritualizar nuestra rutina…para que la disciplina de Virgo se convierta en ofrenda al Mundo, a ese océano nostálgico del cual a veces sentimos nostalgia… Entonces, esta luna en piscis quiere hacernos salir de nosotros mismos, de esos límites que nos perjudican, impidiéndonos avanzar en nuestra búsqueda… Quiere disolver las fronteras del ‘yo’ para fundirnos en una pertenencia indiferenciada , hace surgir en nosotros la compasión y la empatía hacia los demás…
 
 
 
Harmonicemos con sutileza esos 2 polos, con el fin de no olvidarnos del otro en la búsqueda de un paraíso perdido, con el fin de no estancarnos en una tristeza melancólica que nos impida vivir un día a día rico en rituales , en pequeños actos iluminados.
 
Este periodo de Luna Llena nos invita a adentrarnos en nosotros mismos! si nos atrevemos a mirar dentro, a sondear nuestras resistencias profundas. La víspera de esta Luna Llena esta marcada por una conjunción Saturno, Venus, Nodo Norte en el signo de escorpio, esto hace aflorar en nosotros preguntas profundas: Qué es lo que nos impide amar, amarnos, amar al otro en su autenticidad, amar esa parte de nosotros y del otro que nos molestan, que nos apagan? Atrevernos con sinceridad a observarnos sin juicios, sólo para conocernos un poco, crecer en humildad y calidad del Ser: preguntémonos si en nombre de ese amor a veces manipulamos, mentimos? entramos en relaciones de fuerza y de dominación?
 
El signo de escorpio está vinculado al Poder pero no solamente en su vertiente negativa, escorpio es esa potencia de vida que nos levanta aún en lo mas bajo, que nos permite renacer de nuestras cenizas, que nos transforma; que nos ayuda a liberar nuestros miedos para poder abrirnos a lo desconocido..
 
Una luna llena para tomar conciencia, exponer lo que podemos ofrecer a la Tierra de manera simbólica durante el equinoccio otoñal, cuando día y noche tienen la misma duración. Este equinoccio de otoño para el Hemisferio Norte nos permite adentrarnos un poco en la oscuridad invernal para así mostrar nuestra propia luz…. la luz del corazón…

Caroline xx

caroline moye

caroline@carolinemoye.com

Antigua Guatemala