follow me:

Luna Llena – Eclipse Lunar 18 de Octubre…11:37pm GMT / 4:37pm PDT

 
Esta Luna Llena está acompañada de un eclipse lunar y seguida de un eclipse solar el día 3 de noviembre en escorpio. Esta luna continúa a hacernos trabajar el eje Aries/Libra, pidiéndonos reequilibrar nuestra individualidad y la relación con los demás.
 
Además la Luna en Aries está en conjunción con Isis ( asteroide) la guardiana de las puertas de nuestro interior, de nuestro templo sagrado mientras que el Sol en Libra está en conjunción con Apolo ( asteroide) principio solar, Dios de los Artes inspirado por sus nueve musas,radiante, creativo. Esta Luna llena nos habla entonces a un nivel más sutil de esa armonía entre nuestra actividad interior, singular y de la fuente de inspiración que es el otro…
 
Sin embargo, con el eclipse lunar nos podemos sentir como cortados por esta Luna. Astronómicamente durante el eclipse, la tierra se posiciona entre la Luna y el Sol, como si nos cortara por un tiempo de lo que nos nutre, de nuestra fuente interior… Esto nos puede provocar emociones fuertes recordándonos la importancia de sentirnos vinculados a nosotros mismos para después poder salir a la luz y actuar en armonía con lo que somos. El Tsquare a Júpiter puede reforzar esa sensación de inseguridad, de avanzar en un terreno movedizo.
Al mismo tiempo, este eclipse nos permite cortar con antiguos recuerdos inútiles, esquemas repetitivos que nos impiden brillar desde lo profundo de nuestro ser.
 
 
Esta Luna Llena nos pude también confundir a la hora de pasar a la acción, nuestros objetivos pueden parecer confusos y pareciera que nos falta discernimiento… pero tal vez esas nubes son una invitación a observar desde dónde actuamos?Están nuestras acciones al servicio de los demás?
 
Este periodo anuncia el retroceso de Mercurio ( 21 octubre)…muchas veces existe miedo frente a este aspecto. Sin embargo, los antiguos pensaban que cuando Mercurio ( Hermes en Griego) se retiraba, descendía al reino de Hades, en el infra mundo. En aquella época, Plutón no había sido descubierto y Hermes desempeñaba el papel de guardián de las almas de un mundo al otro. Podría entonces simbolizar un posible descenso a nuestro subconsciente con el fin de obtener una información preciosa para nuestra búsqueda individual.
 
Estemos atentos a la fecha del 2 de noviembre donde la cuadratura Urano/ Plutón será exacta, nos sublevará ,nos desestructurará… Pero cultivemos la paz y la confianza, ya que estas llamadas al cambio son oportunidades para hacernos crecer…

Caroline xx

caroline moye

caroline@carolinemoye.com

Antigua Guatemala