follow me:

LUNA LLENA EN CÁNCER 15 de Enero 8:52pm PST

Una Luna Llena que nos habla de nuestras cumbres y nuestras raíces, de la danza sutil entre el principio femenino y masculino…

Nuestras raíces (luna en Cáncer)… : nuestro anclaje en la tierra nodriza, en primer lugar nuestro vínculo con la madre, ese capullo sagrado, nutriente donde más allá de las condiciones de nuestra infancia… nuestro vínculo con el femenino, lo receptivo, con la dulzura…

Las raíces dentro de nuestro interior, en nuestra familia del alma o de sangre….
Nuestras cumbres (Sol en Capricornio)… : ahí donde buscamos crecer …espiritualmente o en ambiciones profesionales?? Sutil distinción entre la aspiración de ser, de convertirse, es asunto nuestro el « verticalizar »…y la aspiración de acumular, construir, poseer, conquistar la tierra….

Nos estamos nutriendo de nuestras raíces? O las estamos explotando? Las estamos maltratando? Hemos visto que la Venus Retrógrada en conjunción con Plutón nos evocaba el descenso de Inanna al inframundo lo que provocaba una revisión de nuestros valores, nuestros apegos y de nuestras relaciones….

Esta Luna Llena encuadrada en los arquetipos femeninos de la madre nodriza (Cérès) y de la guardiana del templo (Vesta) nos habla también de aquello que nos nutre, nos contiene, nos sostiene para hacernos crecer?

 Ellas nos hablan de aquello que damos a los otros, cómo nosotros cuidamos al resto pero también sobre cómo podemos guardar un espacio sagrado, un tiempo sagrado para consagrarnos al cuidado de nuestro propio jardín interior, y de esta forma convertirnos en guardianas de nuestras raíces, esas raíces que hemos elegido guardar….. algunas veces debimos pasar por un gran proceso de transformación, de sanación de cara a una herencia familiar dolorosa…., osar de cortar las raíces, aquellas que nos perjudican y nos impiden crecer…..

Aún más, una Luna que trabaja este eje del descenso a las profundidades para elevarnos hacia las alturas, una no va sin la otra…
Cáncer también es nuestro signo de evolución (Plutón siendo el signo opuesto a Capricornio) …..
 Las energías de Cáncer nos exigen integrar el femenino… Pero qué es el femenino en su esencia? Esas cualidades de la dulcura, la intuición, la receptividad, la armonía con los ciclos lunares (la luna rige el signo de Cáncer) ?
Venus retrógrada en Capricornio puede también evocarnos la violencia de esta Tierra, la violencia de nuestro mundo que acepta muy poco la vulnerabilidad, la desnudez del alma, el cuerpo desprovisto de sus posesiones materiales, de sus títulos profesionales…

Seremos capaces de encontrar el germen de Cáncer, ese tesoro de nuestro ser profundo, regarlo con la paciencia de la jardinería, con sensibilidad, dulzura, bondad?

Seremos capaces de conectarnos a través de esta sensibilidad, de luchar conjuntamente a partir de estas raíces comunes humanas para elevarnos hacia el cielo?? En dirección hacia esta búsqueda común de reunificación ?

Seremos capaces de enseñar la dulzura, la gentileza, la bondad, la sensibilidad ?

Hagámosle honra a nuestra sensibilidad con esta Luna Llena

Hombre, Mujer, honremos nuestra calidad de ser, honremos el vínculo que hemos tejido con la vida

Honrémoslo y compartámoslo…con una sonrisa, un acto de bondad, de ternura…….
Texto de una Híper sensible…

Credit Photo: Marta Orlowska Untitled.

Caroline xx

caroline moye

caroline@carolinemoye.com

Antigua Guatemala